Alabanza y Adoracion

 

Dios ha sido tan bueno y maravilloso que desde el inicio mismo de la obra se proveyó de talentos en el área de la música, los cuales han sido y siguen siendo bendición para la congregación.

 

La alabanza y adoración han formado parte fundamental en la historia de la Brigadas de Amor Cristiano, siendo pioneros en el área de la alabanza a través del grupo BRIMUS o Brigada Musical como se llamó en un principio. En los comienzos el grupo que ministraba era una especie de rondalla, acompañando con guitarras y vestido de toga los primero siervos conducian al pueblo a la presencia de Dios. Con la llegada del hermano Renán Carias y la grabación del primer disco de vinil (LP) Honduras canta al Señor, se marca un punto de partida, trayendo de parte del Espíritu Santo una alabanza fresca, tal es el caso que hoy en día muchos de esos cantos siguen siendo parte de nuestro repertorio de alabanza congregacional.

 

El grupo BRIMUS fue el primer grupo cristiano en Honduras que introdujo nuevos instrumentos, y el aporte de los miembros del grupo fue fundamental, así como la proyección que Renán Carías tenia a través de su música, convirtiéndose en uno de los compositores mas prolíjos de nuetsra patria.

 

Con el paso de los años, el Señor llama a Renán a llevar su ministerio a otras latitudes, quedando como director del grupo BRIMUS, Erwin Barahona. Es a partir de ese momento que el grupo se denominó Ministerio Musical, ampliando su proyección en otras facetas, creando así toda la estructura que desde entonces se ha mantenido como la dinámica del ministerio de alabanza y adoración. Esto trajo consigo la expanción en otras ramas, que además del grupo BRIMUS dieron y siguen dando frutos de bendición en la congregación y otros ministerios.

 

Se conforma así entonces el grupo de alabanza cuya base era BRIMUS, grupos musicales de jóvenes, el grupo Libertad, mas conocido como el coro del Chino (Oscar Estrada Ponce) y el grupo BRIMUS como tal, quien se proyectaba en actividades fuera de la congregación de carácter evangelístico. Surgen en ese tiempo solistas talentosos, los cuales recibiendo inspiración del Señor dejaron preciosas piezas de adoración que siguen siendo apreciadas por la iglesia. Tenemos el caso de Roney Mejía y Armando Sánchez, este último radicado en España donde sigue cosechando bendiciones a través de su música y composiciones.

 

En 1992, Erwin Barahona deja la dirección del ministerio en manos de Yuri Banegas, quien desde ese tiempo hasta hoy en día funge como el diácono director del ministerio musical de las Brigadas de Amor Cristiano, quién recibiendo el legado que por herencia inspiró el herman Renán Carias, ha seguido componiendo música y promoviendo esa misma línea de composición en las nuevas generaciones, contando hoy en día con un buen número de autores y compositores de cantos que son de mucha bendición. La mayoría de la música que entonamos en nuestros devocionales tienen ese ingrediente peculiar, es música nacida al interior de la congregación. Cada campamento, congreso de jóvenes, aniversario y demñas actividades donde se requiera la participación del grupo de alabanza, ha sido bendecida con la composición de un cántico nuevo, el cual ha sido inspirado por Dios.

 

 

Un pilar importante para sano desarrollo de la actividad muscial en la iglesia, es la reunión del ministerio muscical que realizamos los sábados, previo a los ensayos. Es en estas reuniones donde recibimos dirección del Señor, por medio de la adoración, oración y compartimiento de la Palabra. En estas reuniones discutimos los planes y proyectos que como ministerio se tienen y es muy importante que cada miembro del grupo de alabanza participe de estas reuniones, pues son el momento intimo que como ministerio tenemos con el Señor. Como dijo Jesús: cuando ores, encierrate en tus aposanetos y vuestro Padre que te ve en lo secreto te recompensará en público" y cual es nuestra recpompensa pública si no ver el mover de Dios en medio de la alabanza, trayendo quebrantamiento, sanidad, palabra de vida y unción a su pueblo.

 

Los ensayos también ocupan un lugar preponderante en el desarrollo de nuestra actividad musical. Hoy en día, Dios nos ha bendecido con personas que han estudiado música a nivel profesional en la universidad y conservatorios del país, lo que ha venido a enriquecer el nivel de los músicos de la congregación, pero somos honestos en reconocer que nuestra consagración al Señor es lo que realmente marcará la diferencia.

 

Como ministerio apoyamos todas las actividades de la congregación en el área musical. Celebramos conciertos y otras actividades afines para la promoción de nuevos talentos y para proyectarnos a nivel de evangelización en campañas, campamentos y cualquier otra actividad similar.

 

Como la renovación de los miembros es fundamental, organizamos cursos de música para descubrir nuevos tatentos.

 

En la actualidad el ministerio de alabanza esta bajo la cobertura del pastor David Barahona.

Galeria ministerio de alabanza

Redes Sociales

Twitter Facebook Youtube RSS-Feed

Contactenos

Iglesia Brigadas de Amor Cristiano
Col. Las Palmas, detrás de los silos del IHMA
Tegucigalpa, Honduras, C.A.
Teléfono: (504) 2230-3599
Fax: (504) 2230-7660

eMail us