Acampada 2011

Con mucho éxito culminó la jornada de campismo que realizaron los jóvenes de la iglesia Brigadas de Amor Cristiano en la zona de Los Planes, sector de La Tigra, Francisco Morazán.

 

Un total de 65 jóvenes de todas las brigadas en acción, ETO, Musical, Evangelismo, Motivación, Infantil, así como otros jóvenes invitados participaron de esta jornada de mas de 24 horas, en las cuales pudieron compatir momentos de diversión, aventura, pero sobre todo de mucho aprendizaje.

 

El punto de partida fueron las instalaciones Brigadas de Amor Cristiano, a las 6:00 a.m., lugar al que se dieron cita los jóvenes brigadieres. Salieron con rumbo al centro de la capital al parque Herrera para abordar un autobus que los conduciría cerca de La Tigra, lugar donde comenzaría la extensa caminata de 4 horas hasta el lugar del campamento. La expedición fue dirigida por el hermano Obdulio Cruz, quién tiene bastante experiencia en el campismo y conoce bien la zona ya que no es la primera vez que realiza esta travesía, pues en sus tiempos de brigadier realizó esta actividad varias veces. Cabe destacar que acompañaron esta jornada otros hermanos adultos y maduros de la congregación como el pastor David Barahona, Mario Ferrera, Fabiola Castillo, Vivian Benedith y Jaime Nelson.

 

Al llegar al sitio de campamento procedieron a limpiar la zona para construir los refugios, preparar el almuerzo con los alimentos que llevaban desde Tegucigalpa, cocinándolos en las fogatas que prepararon para ello. Luego de almorzar y descanzar un poco sostuvieron una reunión para compartir experiencias y comunión.

 

Para la noche, prepararon la cena y el pastor David Barahona compartió la Palabra con los muchachos instándolos a la pureza y la santidad para luego ministrarles en oración. No faltan las acostumbradas charlas alrededor de las fogatas para compartir juegos, anécdotas y experiencias hasta entrada la noche para dormir. Se establecieron guardias por horarios para mantener una vigilancia contínua durante la noche.

 

Al amanecer todos prepararon su equipaje de acampada. Desarmaron los refugios y limpiaron la zona, porque uno de los principios inculcados en los jóvenes durante esta jornada fue la conservación del medioambiente.

 

Luego descendieron por la montaña hasta llegar a las instalaciones de la Finca Peniel donde los esperaba un autobus que los conduciría hasta Tegucigalpa, llegando a las 10:00 a.m.

 

Pese al cansancio los jóvenes se quedaron eb la reunión de la segunda tanda del culto para paticipar de la alabanza y la predicación de la Palabra del Señor.

 

Podemos decir Eben-ezer, pues la actividad recogió los frutos esperados y pese a las condiciones de lluvia que se pronoticaron el Señor les regalo un clima agradable durante la jornada y gracias a Dios la actividad se desarrollo sin eventos que lamentar.

 

Estaremos preparando próximamente un documental sobre esta actividad y para mayor ilustración puede visitar el link de las brigadas en acción en http://www.facebook.com/pages/Brigadas-Juveniles-IBAC-Las-Palmas/105406236201127

 

También puede ver algunas tomas en las galerías de fotos.

 

Bendiciones.

Redes Sociales

Twitter Facebook Youtube RSS-Feed

Contactenos

Iglesia Brigadas de Amor Cristiano
Col. Las Palmas, detrás de los silos del IHMA
Tegucigalpa, Honduras, C.A.
Teléfono: (504) 2230-3599
Fax: (504) 2230-7660

eMail us