Biografía Mario Fumero

 

Mario Eduardo Fumero nació en la Habana, Cuba el 24 de febrero de 1941, hijo de Alicia y Mario, ambos de origen español. Curso sus estudios primarios en la Escuela Pública Nº 43 de Marianao, y realizó estudios de bachillerato en el Instituto la Flor Martiana. A los 17 años se incorporó en la Iglesia Católica para ser sacerdote católico, dejando el seminario en 1958 para enrolarse en la revolución Cubana como capitán de milicia en Marianao. En septiembre de 1960, y después de la muerte de su abuela (Avelina Dópico) quién le crió, partió a Miami con su madre y padrastro.

 

En marzo de 1961 acepta a Jesús en una campaña de Billy Graham en el auditorio de Miami Beach. Días después se bautiza en la Iglesia Bautista de Flagler. Meses después recibe el bautismo del Espíritu Santo en la Iglesia de la Biblia Abierta y en agosto de ese año parte a Puerto Rico para estudiar en el Instituto Bíblico Mizpa de Rio Piedras, graduándose en el 1963 en teología. También en este tiempo estudió psicología en la Universidad de Puerto Rico.

 

Ese año regresa a Miami para trabajar con la Iglesia de la Biblia Abierta, que pastoreaba Roberto Domínguez, en el área educativa, pero en noviembre parte a Honduras para trabajar con la Iglesia de Dios Pentecostal en Comayagua, levantando varias obras.

 

En 1965 se traslada a Guatemala, zona del Quiche con la Iglesia de Dios, creando el Plan Profundo de Evangelización para entrar en las áreas remotas de esa región a evangelizar. En julio de 1966 es ordenado ministro de las Asambleas de Dios en la convención del concilio del Distrito Hispano del Este en la Iglesia Juan 3:16 del Bronx, cuyo pastor era el Rev. Ricardo Tañón y con el apoyo del Rev. Manuel T. Sánchez.

 

De 1966 a 1969 realiza un amplio trabajo misionero en Nicaragua, El Salvador, Panamá, Guatemala y Colombia, siempre usando a Honduras como su plataforma, en donde tenía programas radiales.

 

En 1969 trabajó como director de un programa para rehabilitar a drogadictos en Bkooklyn, N.Y. llamado Anchor Hause.

 

 

Misionera Omega Vega

 

En 1970 parte a Sur América para trabajar con la misionera Omega Vega en Lima, Perú, desde donde realizó un viaje evangelístico a Concepción, Chile, lugar en el cual conoce Lisbeth Jensen, misionera noruega que trabajaba con las Asambleas de Dios y quién se convertiría en su esposa y compañera de ministerio. De ahí visita Argentina, Paraguay y Bolivia,  regresando a Perú para encontrarse con Lisbeth en la crisis de un terremoto que azotó esta nación, y en cuya oportunidad se dieron los anillos de compromiso.

 

El 20 de mayo del 1971 contraen matrimonio en la ciudad de  Halden, Noruega y meses después (noviembre) parten para la ciudad de Tegucigalpa,  Honduras  C.A., donde fundó las Brigadas de Amor Cristiano, El Protecto Victoria y lo que se convertiría en lo que hoy en día es la Asociación Brigadas de Amor Cristiano.

 

En 1982 sale toda la familia por un llamado de Dios de Honduras a Córdoba, España. Una vez establecidos allí funda la Comunidad de Amor Cristiano y el Centro de Rehabilitación Peniel (APERFOSA), así como dos iglesias más, una en Antequera, Málaga, y la otra en Villanueva de la Serena, Extremadura.

 

En 1994 regresa a Honduras para continuar trabajando en el programa de rehabilitación del Proyecto Victoria. En este tiempo sirve de Asesor a la primera Dama de la Nación Aguas Ocaña de Maduro (2002-2006) y colabora como asesor de los Ministros de Seguridad Oscar Álvarez y Álvaro Romero (2002-2007) para rehabilitar a los jóvenes integrante de maras (pandillas) y modificar la política represiva, ayudando a los que buscan una salida de abismo de las maras y drogas.

 

En este período participa como conferenciante en diversos congresos de la ONUDO en eventos sobre la problemática de las maras en Miami y Chiapas, México.

 

Su labor humanitaria en pro de la juventud es reconocida por varias  instituciones. El Club Rotario Internacional le otorga medalla y pergamino del club “Paul Harris” por su labor benéfica en Honduras (2005).

 

La Confraternidad Evangélica de Honduras lo reconoce como “Persona de Bien” (2007)

 

El Congreso de la Nación en sesión plenaria de los diputados le condecora con Pergamino y medalla de Honor al merito el 24 de marzo del 2009.

 

Como maestro de la Escuela de Misiones y escritor de más de 60 libros, con 40 años en el ministerio como misionero, el Instituto Teológico del Distrito Hispano del Este de las Asambleas de Dios le otorga el “doctorado en ministerio” el 8 de julio de 2009.

 

Actualmente trabaja en Honduras como asesor del Proyecto Victoria, escribe en varias revistas y es columnista del diario La Tribuna, Maestro en la Escuela de Misiones Omega Vegas del Bronx,  N.Y. y se mueve por todo el país y el mundo dando conferencias y campañas.

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Redes Sociales

Twitter Facebook Youtube RSS-Feed

Contactenos

Iglesia Brigadas de Amor Cristiano
Col. Las Palmas, detrás de los silos del IHMA
Tegucigalpa, Honduras, C.A.
Teléfono: (504) 2230-3599
Fax: (504) 2230-7660

eMail us