Testigos hasta lo último de la tierra

Hechos 1:8 8 “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”.

 

Objetivos:

·       Establecer un mapa de ruta para poder desglosar el tema del año (Hechos 1:8) en las diferentes predicaciones dominicales con el fin de llevar una secuencia y línea doctrinal solida y congruente.

·       Fortalecer la misión y visión de la iglesia reforzada con el tema del año que a su vez se circunscribe en dicha misión y visión.

·       Motivar a los hermanos a la labor misionera y servicio al necesitado, tanto en nuestra comunidad y hasta lo último de la tierra, capacitando a los hermanos para esta labor y buscando como congregación la llenura constante del Espíritu Santo para poder realizar esta misión.

 

Introducción:

¿Por qué edificó Jesús su Iglesia? ¿Qué se supone que debe hacer la Iglesia? ¿Cuál es nuestro papel en esa misión? ¿Qué debe producir en nosotros nuestra participación en la Iglesia?

 

Dios siempre tiene un propósito para todo lo que hace. ¿Por qué estableció Él su Iglesia? ¿Es la Iglesia sólo un sitio donde la gente se puede reunir a orar y estar en comunión? O, ¿existe un propósito más grande —un mandato— que Dios tiene en mente para su Iglesia? ¿Cuál es ese propósito? ¿Es sólo para animar a los miembros de la Iglesia? ¿Brindar actividades sociales? ¿Salvación personal? O, ¿hay algo más que eso? Todas estas preguntan tienen relación específicamente con conocer cuál es la misión y el propósito de la iglesia. Sabiendo esto podremos fácilmente responder a todas las demás interrogantes.

 

La misión de la Iglesia

Jesús dijo: “yo edificaré mi Iglesia” (Mateo 16:18). Él la edificó y sigue siendo la cabeza de la Iglesia (Efesios 1:22; 4:15). Entonces, ¿qué labor le encomendó a sus seguidores que se convirtieron en su Iglesia?

 

Después de su muerte y resurrección, Jesús les dio a sus discípulos su plan de acción. Él les ordenó: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”. Mateo 28:18-19

 

Jesús también le encomendó a sus seguidores que predicaran a todo el mundo el evangelio del Reino de Dios (Marcos 16:15; Mateo 24:14).

 

Para todos como pastores de la IBAC es sabido que la misión de la Iglesia, sin importar la denominación, país, condición económica u otras circunstancias es la encomendada por nuestro Señor Jesucristo en la gran comisión y que la visión de la iglesia (en este caso la nuestra) es la manera o la estrategia de cómo llevaremos a cabo dicha misión.

 

El año 2017 tuvimos como lema “Regresando a nuestras raíces” en el marco de la celebración de los 500 años de la reforma protestante, nuestros mensajes, predicación y línea de acción de enseñanza en nuestros cultos y el aniversario se baso en los pilares fundamentales de la reforma. Sólo la fe, sólo la gracia, sólo Cristo y sólo la escritura, basando nuestras temática en estos baluartes y columnas de la reforma y enseñando al pueblo la importancia de regresar a nuestros fundamentos y principios en estos tiempos que nos toca vivir.

 

Como denominador común y sentido unánime del consejo de ancianos hemos escogido para este año 2018, el tema: Testigos hasta lo ultimo de la tierra, (Testigos de su gloria) basado en el texto clave para este nuevo año, Hechos 1:8 “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” considerando que este año debemos empeñarnos como iglesia en llevar el mensaje de evangelización a nuestro vecindario, zonas aledañas y promover las misiones tanto nacionales como internacionales, orando, buscando y preparando obreros que estén dispuestos a ir y llevas la luz de Cristo hasta lo ultimo de la tierra.

 

Para ser congruentes con la planificación que estamos llevando a cabo con todos los ministerios que confirman la IBAC Las Palmas, queremos trazar este mapa de ruta que nos servirá de guía para la preparación de nuestros mensajes y enseñanzas de los cultos dominicales como reuniones de oración y llevar una línea lógica y con sentido para reforzar en el pueblo los propósitos del tema del año.

ZOO Extension

A flexible and powerful content application builder to manage your content

A flexible and powerful content application builder to manage your content. Get ZOO today.

Teamlog Extension

Web based Time Tracking Solution for Joomla! 1.5 focused on simplicity

Web based Time Tracking Solution for Joomla! 1.5 focused on simplicity. Get the Teamlog extension for free.

Validating Code

This template validates to XHTML and CSS web standards and is designed to be compatible with all modern browsers.

Firefox 3.0+ Internet Explorer 7+ Safari 3.1+ Opera 9.5+ Camino 1.0+ Konqueror Chrome 1.0+

Redes Sociales

Twitter Facebook Youtube RSS-Feed

Contactenos

Iglesia Brigadas de Amor Cristiano
Col. Las Palmas, detrás de los silos del IHMA
Tegucigalpa, Honduras, C.A.
Teléfono: (504) 2230-3599
Fax: (504) 2230-7660

eMail us